Servicio de dietética

La alimentación es uno de los pilares de la salud. El organismo precisa de un equilibrio correcto de nutrientes para su buen funcionamiento, a la vez que mantiene el peso en límites adecuados.

Sin embargo, para que ello sea posible, la procedencia de los alimentos no es indiferente. Los actuales sistemas de producción agraria desequilibran los nutrientes, a la vez que dejan residuos tóxicos (los pesticidas son acusados de ser mutágenos, inmunosupresores, tóxicos celulares, cancerígenos, reductores de la fertilidad por su efecto estrogénico...etc). A ello hay que añadir varios miles de sustancias artificiales susceptibles de ser añadidas a los alimentos como aditivos. Por esta razón recomendamos productos biológicos en la dieta, por ser vitalizantes y exentos de contaminación.

El modo de cocinar no es tampoco indiferente. Al preparar la comida, no sólo se han de obtener platos sabrosos, sino que se han de conservar al máximo los nutrientes que contienen los alimentos, y evitar o disminuir las preparaciones a base de fritos, las cúales no hacen más que añadir sustancias tóxicas al organismo.

La dietoterapia tiene como objetivo la mejoría y eliminación de los transtornos y de las enfermedades mediante la alimentación.

En la búsqueda del mantenimiento o la recuperación de la salud, en donde la alimentación juega un papel importante, el Institut Osteopàtic Integral en su objetivo de crear un servicio integral para sus pacientes, inicia una colaboración profesional con los nutricionistas  Cala Cervera y Luis Sunçais Da Cruz.

 

Cala Cervera

Nutricionista Ortomolecular diplomada en el Institute for Optimun Nutrition (ION), Londres.

Autora de “Nutrición Ortomolecular” y “Candidiasis Crónica”.

www.calacervera.com

 

Luis Sunçais Da Cruz

Nutricionista diplomado por la Universidad de Nancy y la Universidad de Cádiz.

Con más de 20 años de experiencia profesional en la dieta biológica.

Dirección: c/ Fontanella 16, pral.

Teléfono: 671245033

 

Dietética Condal

Suplementos dietéticos y alimentación ecológica.

Dirección: c/ Comte Urgell nº 8, en frente del Mercat de Sant Antonio.

Teléfono: 934422040        www.dieteticacondal.com

 

Farmacia Coliseum

Especializada en homeopatía, naturopatía, herborístería y suplementos dietéticos.

Dirección: c/ Balmes nº 18, entre Plaza Cataluña y Plaza Universidad.

Teléfono: 934125506  preguntar por Eva o Toni

www.farmaciacoliseum.com