Servicio de osteopatía

Neurocientífico clínico, Osteópata y Fisioterapeuta colegiado 1411.

Máster Oficial de Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012). Proyecto final: "Estudio de la prevalencia de los microsangrados cerebrales y de sus factores relacionados, en pacientes hipertensos".

Máster de Osteopatia por la Universidad Autónoma de Barcelona (1998).

Diplomado en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat (1993, adscrita UAB).

Creador del innovador concepto y abordaje clínico Neurociencia Osteopática Integral (N.O.I.). Enfoque terapéutico especializado en la exploración y el tratamiento manual del sistema nervioso. Tratamiento novedoso en el campo de la osteopatia y de la salud, cuyo pilar fundamental es la Desensibilización del Sistema Nervioso Central (dolor y fatiga crónica, estrés, ansiedad y depresión, desequilibrios hormonales, inmunológicos, digestivos...).

Formación completa de Osteopatía Biodinámica por el grupo del osteópata americano James Jealous.

Formado en Terapia Craneo-Sacral y Liberación Somatoemocional en el Instituto Upledger de España.

He tenido la suerte de participar en cursos con la osteópata americana Vyola Frymann, en el campo de la osteopatía pediátrica, con el osteópata francés Jean Pierre Barral, en el campo de la osteopatía urogenital y visceral, y con el osteópata Pierre Tricot en el campo de la osteopatía tisular.

Muchos otros osteópatas han influenciado en mi camino, a los cuales les agradezco enormemente todo lo aportado. Destacar a Bruno Ducoux y sobretodo, al osteópata Alain Gehin, director de la Escuela de Osteopatía de Ginebra, con el cual participé como asistente en sus clases de osteopatía craneal durante 7 años.

Formado en el abordaje terapéutico del dolor crónico por la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID).

En el ámbito de la experiencia profesional, 17 años avalan mi profesionalidad como osteópata  y 22 años como fisioterapeuta.

Más de 10 años como profesor del Máster de Osteopatía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colaboración en un proyecto de invetigación del Departamento de Enfermedades Neurovasculares del Institut de Recerca Vall d´Hebrón (2011-12). "Estudio de la enfermedad cerebrovascular silente en una cohorte de pacientes hipertensos y su relación con el riesgo de ictus".

Coautor del Póster "Brain Microbleeds in a mediterranean cohort of the ISSYS Study" presentado en European Stroke Conference" (Londres 2013).

Honorarios:

1ª visita: 60 euros