Osteopatía (NOI)

Encontrar osteópatas en Barcelona es algo sencillo, pero encontrar un modelo clínico que nace de la Fisioterapia y la Osteopatía, y se adentra en el complejo y maravilloso mundo de la Neurociencia, es una nueva oportunidad para ser escuchado y tratado desde otro punto de vista.

Neurociencia Osteopática Integral, un innovador modelo terapéutico, les propone un apasionante viaje, un acompañamiento hacia un punto de encuentro entre la Salud y el Sistema Nervioso.

Si no hay salud en el Sistema Nervioso Central, cerebro y médula espinal, no hay salud en el cuerpo.

Para Neurociencia Osteopática Integral el Sistema Nervioso Central es el sistema fisiológico más importante en el mantenimiento de la salud y la lucha contra la enfermedad.

Desde este modelo clínico se comprende al cuerpo como una unidad física y mental. Robustamente sustentado en un razonamiento neurocientífico y una medicina integral psiconeuroinmunohormonal. El organismo es considerado como un conjunto de sistemas interrelacionados donde el Sistema Nervioso Central es el director.

Este nuevo paradigma clínico abre la puerta a innovadores tratamientos de una gran variedad de patologías, bajo el paraguas de las nuevas emergentes tecnologías.

Neurociencia Osteopática Integral tiene 3 líneas principales de tratamiento:

-La Neuromodulación sensorial de los reflejos neurofisiológicos presentes en los tejidos en el campo del Estrés Crónico y de la Sensibilización del Sistema Nervioso Central.

-Educación en el dolor crónico en el ámbito de la Neurociencia del dolor, del estrés y del comportamiento.

-El tratamiento de la patología de espalda y la postura desde un enfoque integral.

Neurociencia Osteopática Integral se apoya en una novedosa premisa: la existencia de patrones tensionales en el cerebro y médula espinal.

Causas psicoemocionales, traumáticas y el estilo de vida (dieta, ejercicio, calidad del sueño...) van generando en el tiempo un estado de desregulación del Sistema Nervioso Central. Es el caldo de cultivo de los cambios funcionales y estructurales del cerebro y de la instauración de reflejos neurofisiológicos en el cuerpo.

Estos patrones tensionales del Sistema Nervioso Central producen cambios de estado físico-electroquímicos en el cerebro y médula espinal. Clínicamente es lo que se conoce como una Sensibilización del Sistema Nervioso Central.

Estos cambios de estado físico-electroquímicos modifican la actividad neuronal y neuroglial, generando anómalas respuestas neuromusculares y de dolor crónico, y alteraciones psiconeuroinmunohormonales en el cuerpo y en el propio cerebro.

Aparecen  dolores de espalda, cefaleas, insomnio, transtornos digestivos, hormonales, inmunológicos (hipersensibilidad alérgica, enfermedades autoinmunes), dolor crónico e inflamación crónica sistémica de bajo grado...etc, e incluso favorecen los transtornos de comportamiento (estrés, ansiedad, depresión, transtornos de estrés posttraumático, déficit de atención e hiperactividad...etc).

Además, la existencia de estos patrones tensionales en el cerebro y médula espinal genera un vector de tensión vertical que afecta a la elasticidad, movilidad y la postura de la columna vertebral.

Cuando la columna vertebral, a lo largo del tiempo, está sometida a esta fuerza de compresión, facilita la aparición de patología discal, inflamación y dolor crónico.

En la patología de espalda los factores mecánicos externos clásicos (hipertonía muscular, bloqueos vertebrales) pueden ser importantes, pero los factores mecánicos internos (tensión del cerebro, médula espinal y filum terminale) son críticos.

Desde mi experiencia clínica  y avalado actualmente por algunos estudios científicos, me atrevo a afirmar que la elasticidad, movilidad y la postura de la columna vertebral nos está informando en su mayoría de las veces del estado de tensión del Sistema Nervioso Central.

Un diagnóstico diferencial es básico para una planificación correcta del tratamiento. No sólo favorece un aumento de la eficacia del tratamiento, sino que nos permite establecer un objetivo más ambicioso. No buscamos aliviar la sintomatología sino una recuperación completa  y estable en el tiempo.

Neurociencia Osteopática Integral busca interactuar con el sistema nervioso del paciente para eliminar o neuromodular los patrones tensionales del cerebro y médula espinal, así como los patrones tensionales del resto del cuerpo, que están causando la sintomatología o patología.

Cuando estos patrones tensionales del Sistema Nervioso Central han estado mantenidos durante un tiempo prolongado, es imprescindible la activación del Programa de Salud Cerebral si queremos obtener buenos resultados.

Consiste en la aplicación de medidas terapéuticas personalizadas, mediante estímulos manuales, olfativos, auditivos, e incluso de realidad virtual que el profesional de salud considere oportunas.

La implicación activa del paciente en el tratamiento es a menudo necesaria. Cambios en el estilo de vida y en las conductas facilitan el proceso terapéutico. Estos cambios serán individualizados y dependerán de las necesidades de cada paciente: modificación de la dieta y quizás incorporación de algunos suplementos dietéticos, práctica gradual de ejercicio, programación de ejercicios terapéuticos específicos, entrenamiento cerebral que ayuden a gestionar mejor el estrés, mejorar los hábitos de descanso, aprender a gestionar conductas que nos generan estrés,...etc.

Neurociencia Osteopática Integral es un tratamiento reparador natural pero potente del principal sistema fisiológico del cuerpo, el Sistema Nervioso. Según los nuevos estudios científicos, una buena y profunda reparación del Sistema Nervioso Central nos da la oportunidad de mejorar los recursos a nivel metabólico, fisiológico e incluso genético (expresión genética), es decir del programa biológico inherente de salud.

Este programa biológico inherente de salud que se activa desde el inicio de la vida, regula el desarrollo, el crecimiento, la reparación y la función general del organismo.

La reserva funcional de salud de las personas para el camino de la vida es proporcional a la potencia del programa biológico inherente de salud, principalmente adquirido en las primeras etapas de la vida y mantenido o potenciado en el transcurso de la misma.

En el transcurso de la vida, el Sistema Nervioso Central puede desregularse, afectando a los recursos específicos del programa biológico inherente de salud. Pero siempre tenemos la oportunidad de optimizarlo de nuevo reparando el Sistema Nervioso Central.

El objetivo terapéutico de Neurociencia Osteopática Integral no sólo te va a permitir recuperarte de la sintomatología, sino aumentar los recursos para luchar contra las enfermedades, y sobre todo prevenir la aparición de otras nuevas en el futuro.

Así pues, Neurociencia Osteopática Integral, te propone una nueva experiencia en el ámbito de la osteopatía, en donde podrás sentir y comprender mejor la unidad cuerpo y mente. Serás tratado clínicamente como un todo, con el objetivo principal de regular o reparar tu Sistema Nervioso y mejorar el bienestar físico y mental.

Visitas concertadas de Lunes a Viernes: En horario de mañana y tarde según disponibilidad.

Visita diagnóstico salud integral: 100 euros                                                                       -Estudio termográfico, Test VRH, Historia Clínica y Exploración Clínica

Visita clásica: 70 euros

Visitas a domicilio: 90 euros en Barcelona capital. Consultar disponibilidad y honorarios extraradio de Barcelona.

Para más información llamar al teléfono 667516926. Si no puedo atenderle es que estoy visitando. Deje un mensaje por whatsapp o email: [email protected] y me pondré en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Política de cancelación de visitas: La cancelación de la visita programada en un periodo inferior a las 24h de la visita, supondrá el abono de la totalidad de la visita.