Saltar al contenido

Noticias

- Dígale a su ego que se relaje y permita que otras manos le escuchen.

- Cualquier información es importante para la búsqueda de las causas que están detrás de su problema. Una buena y verdadera historia clínica es la base de todo tratamiento.

- Piense cual es el motivo principal de su consulta. Aquello que realmente le gustaría resolver.

- Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas pesadas unas horas antes de la sesión. Una buena hidratación será beneficiosa para obtener mejores resultados en el tratamiento.
...continúa leyendo "Cómo aprovechar más su sesión de osteopatía"

Autor: Antonio Ruiz de Azúa Mercadal
www.porloscaminosdelaosteopatia.blogspot.com

Publicado:
-Osteopatía y terapias naturales. Revista Nº17 - Año 11 - Diciembre de 2005 - Buenos Aires, Argentina
-La force de traction médullaire. APOSTILL. Le journal de l´Académie d´Ostéopathie de France. Nº 11/12.
Automne 2002. Pag.7-14. ISSN 1292-7848
Edité par: Editions Sully, BP 171, 56000 Vannes, France
...continúa leyendo "La fuerza de tracción medular (FTM)"

Autor: Antonio Ruiz de Azúa Mercadal

www.porloscaminosdelaosteopatia.blogspot.com

Publicado: Revue L’ostéo4pattes. Ed. Vetosteo. N° 13. Juin 2009. France.

Resumen

La medicina ortopédica está basada en antiguos modelos mecanicistas que no han podido explicar la etiología del 90% de los dolores crónicos de espalda. Los estudios publicados en los últimos 15 años han demostrado que muchas de las alteraciones articulares vertebrales diagnosticadas radiológicamente son ...continúa leyendo "Mielopatías postmanipultaivas sin evidencias de alteraciones radiológicas"

Neurociencia Osteopática Integral a partir de Septiembre del 2017, con el objetivo de expandir su modelo de osteopatia en Valencia, inicia una nueva actividad clínica en un centro de referencia en el tratamiento del dolor, Eurokine. Centro de fisioterapia dirigido por Rafael Torres Cueco, presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia y dolor (SEFID).

Eurokine se encuentra en la calle Plaza de Ávila, 14. Entre la calle Alboraya y los jardines Viveros.

Para pedir visita, llamar de lunes a jueves al teléfono 96 360 75 81 y preguntar por Juan Manuel Gómez Andrés

La Osteopatía por fín cuenta con un documento CEN de estándares para la profesión. Este documento proporciona un marco normativo en el ámbito europeo que los gobiernos podrán tomar como referencia a la hora de regular los centros de osteopatía. Se define exactamente qué es un osteópata, cúantas horas de formación académica y qué materias debe haber cursado. Esta unificación de criterios académicos a nivel europeo permitirá aumentar la seguridad y la calidad de los tratamientos de osteopatía. ...continúa leyendo "Regulación de la Osteopatía"

La Organización Mundial de la Salud define la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.

Según mi criterio la definición que propone la OMS sobre la salud no me parece totalmente adecuada por diferentes motivos:

-El término bienestar me parece bastante subjetivo, y además ¿quién va a ser el atrevido de graduar el bienestar de cada individuo?
...continúa leyendo "Camino hacia la salud"

El Institut Osteopàtic Integral, a cargo de Juan Manuel Gómez Andrés, está participando en un proyecto de investigación del departamento de patología neurovascular del Institut de Recerca de la Vall d´Hebron.

Esta investigación consiste en un estudio de la enfermedad cerebrovascular silente en una cohorte de pacientes hipertensos y su relación con el riesgo de ictus.

Dentro de este amplio estudio, Juan Manuel Gómez Andrés, va a realizar su proyecto de investigación del Màster oficial de Neurociencias UAB 2011-12, "Estudio de la prevalencia de los microsangrados cerebrales y sus factores relacionados, en pacientes hipertensos que no han sufrido infartos cerebrales"

El Institut Osteopàtic Integral, a manos de Juan Manuel Gómez Andrés, desarrolló un voluntariado desde Febrero de 2009 hasta Julio de 2010 en la Associació Catalana "La Llar" de l´afectat d´esclerosi múltiple. Su objetivo fue intentar comprender desde una visión osteopática, qué ocurre en el sistema nervioso de las personas que sufren esclerosis múltiple (EM).

Durante este periodo se evaluaron a 10 pacientes que sufren EM, con una edad media de 46 años, 60% de mujeres, y una evolución de la enfermedad >20 años. Se realizó un interrogatorio donde se valoraron los antecedentes patológicos, traumáticos (accidentes importantes, traumatismos craneales en la infancia, nacimiento), emocionales (sucesos significativos, estrés crónico), antecedentes familiares, a cerca del embarazo de la madre, y sobre los síntomas ...continúa leyendo "El Institut Osteopàtic Integral coopera con la Associació Catalana “La LLar” de l´afectat d´esclerosi múltiple"