Saltar al contenido

Estudio Termográfico de Salud Integral

Termografía e IA: Diagnóstico de Salud Integral pionero en Barcelona

Thermaldiagnosis es un proyecto en el campo de la salud, pionero en España. La novedad principal reside en el uso de la Termografía asociada a la Inteligencia Artificial (IA). Esta vanguardista tecnología diagnóstica por imagen, permite la realización de un Diagnóstico de Salud Integral y, el seguimiento termográfico de la evolución del estado de salud del paciente y de los patrones térmicos específicos de muchos desórdenes funcionales, lesiones de los tejidos, e incluso enfermedades. Todo ello es posible, gracias al estudio de las imágenes y datos térmicos, que facilitan la cuantificación y monitorización de las posibles anomalías y del proceso de recuperación.

Mediante la Termografía y el sofware de Inteligencia Artificial se obtiene información de lo que sucede en el cuerpo a nivel tisular, vascular, nervioso y metabólico. La Termografía asociada a la IA es especialmente útil para proporcionar información funcional y fisiológica del origen de la sintomatología del paciente, de una manera no invasiva, y sin necesidad de utilizar radiación ionizante.

La base científica de la termografía se basa en la relación de la temperatura de la superficie de la piel, y la actividad fisiológica y metabólica de los tejidos subyacentes. Las variaciones de temperatura son indicativos de cambios en la irrigación vascular, venosa, procesos inflamatorios, actividad metabólica, etc.
El análisis integral de la sobrecarga interna fisiológica y metabólica, manifestada en patrones térmicos, en determinadas regiones del cuerpo, representa un gran apoyo para una mejor comprensión de las causas subyacentes que están generando la sintomatología o patología.

El estudio de la distribución de la actividad térmica del cuerpo posibilita la detección de señales de alarma, incluso antes de que haya sintomatología. Esta característica le otorga un valor preventivo, y proporciona una oportunidad de localizar patrones térmicos con riesgo de patología o lesión.

La combinación de la Termografía y la Inteligencia Artificial, representa un gran avance tecnológico, que revoluciona el diagnóstico clínico integral por imagen del estado de salud de la persona.

En la actualidad, Thermaldiagnosis no sólo es utilizado para evaluar dolencias habituales de espalda o en cualquier región del cuerpo, sino para comprender la raíz de las disfunciones sistémicas del cuerpo.  Thermaldiagnosis permite analizar la temperatura cerebral, y poder valorar la sobrecarga de actividad del cerebro, órgano más importante del cuerpo, típica de personas sometidas a estrés crónico. El Estudio Termográfico de Salud Integral es fundamental para un diagnóstico temprano y para tomar mejores decisiones terapéuticas, lo que contribuye a mejorar el pronóstico y la efectividad del tratamiento.

El objetivo principal de Thermaldiagnosis es determinar el Perfil Térmico de Salud Integral de cada paciente. Cada paciente tiene una “huella térmica” de salud individual. Es de gran ayuda tanto para el diagnóstico como para el tratamiento conocer qué sistemas fisiológicos son los responsables de la perdida de calidad de vida del paciente.

El Diagnóstico de Salud Integral, va a consistir en la realización de:
1. Historia clínica minuciosa.
2. Estudio Termográfico de Salud Integral.
3. Test neurofisiológico de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VRH).
4. Estudio de las analíticas de sangre desde un punto de vista integrativo.
5. Exploración física global

Thermaldiagnosis está presente tanto en Barcelona como en Madrid.