Saltar al contenido

TRANSFORMANDO EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Programa de Salud Cerebral en el rendimiento deportivo profesional, pionero a nivel nacional e internacional, que prioriza la relación entre el estado de salud del cerebro y el rendimiento deportivo.

Programa de Rendimiento Deportivo

Objetivos:

  1. Prevención de lesiones.
  2. Reducción de recaídas.
  3. Aceleración del proceso de recuperación de la lesión.
  4. Disminución del tiempo de recuperación post-entrenamiento y post-competición.
  5. Recuperación de la Fatiga Periférica y Fatiga Central.
  6. Potenciación del rendimiento neurmomuscular y propioceptivo.

Metodología:

    1. Termografía asociada a un sofware de Inteligencia Artificial.
    2. Medición HRV (Heart Rate Variability). Biomarcador de salud, estado del Sistema Nervioso y estado de recuperación fisiológica.
    3. Modulación de la carga neurofisiológica de los tejidos post-entrenamiento y post-competición.
    4. Desensibilización del estado de tensión físico-electroquímico del cerebro y médula espinal (carga neurofisiológica central), asociado al estrés competitivo o personal, y a la Fatiga Central.
    5. Asesoramiento en el ámbito de la nutrición, descanso, y la gestión mental y emocional desde el punto de vista de la Neurociencia.
    6. Entrenamiento cerebral para mejorar el foco atencional, la capacidad de concentración, la calidad de la toma de decisiones, el aprendizaje en la gestión del estrés y la ansiedad, y para la adquisición de una mayor estabilidad emocional de satisfacción y motivación. Todo ello, potenciado mediante la aplicación de experiencias de Realidad Virtual, Neurofeedback y Biofeedback. La sincronización entre el cerebro y el cuerpo es esencial para alcanzar el máximo potencial en el ámbito deportivo. No sólo en la fase de la actividad deportiva sino en el periodo de recuperación de los efectos físicos y mentales post-entrenamiento y post-competición, según reflejan las nuevas evidencias científicas.

 

***El programa de Asesoramiento de Salud Cerebral en el rendimiento deportivo profesional, está especialmente indicado en aquellos deportistas profesionales que padecen lesiones o recaídas frecuentes, una bajada en el rendimiento físico y mental o buscan mejorar su capacidad de recuperación entre competiciones.