THERMALDIAGNOSIS

Avatares de termografía e IA

Thermaldiagnosis es un nuevo proyecto de salud iniciado en el 2022, llevado a cabo en las ciudades de Barcelona y Madrid.

El objetivo principal de este proyecto innovador es determinar el PERFIL TÉRMICO DE SALUD de cada paciente.
Cada persona tiene un perfil térmico de salud específico que nos informa de cómo SU CUERPO está UTILIZANDO SU ENERGÍA FISIOLÓGICA Y METABÓLICA, por lo tanto su predisposición a la salud o la enfermedad.

El PERFIL TÉRMICO DE SALUD es de gran ayuda tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, ya que aporta una valiosa información de la actividad térmica de los sistemas fisiológicos o tejidos de todo el cuerpo.

En definitiva es una gran ayuda para el diagnóstico del estado de salud y para tomar mejores decisiones terapéuticas.

Conocer el Perfil Térmico de Salud del paciente y buscar la forma de mejorarlo representa la parte más ambiciosa del proyecto y de un gran valor clínico.

Thermaldiagnosis es un proyecto de salud pionero en España, y para poder llevarlo a cabo, hemos incorporado una potente herramienta diagnóstica, la Termografía combinada con la Inteligencia Artificial (IA). Tecnología no disponible hasta el momento en ningún Centro Sanitario ni Hospital de Barcelona.

Si bien el uso de las nuevas y sensibles cámaras termográficas ha supuesto un aumento de la información de lo que está sucediendo en el cuerpo, asociadas con  Inteligencia Artificial posibilita una mejor comprensión de las causas que están generando la sintomatología o patología que presentan los pacientes.

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud van a representar una auténtica revolución, y van a marcar las directrices de lo que va a ser la medicina del futuro.

La Termografía y la Inteligencia Artificial permiten detectar problemas en el cuerpo de una forma rápida y no invasiva, que las manos y los ojos pueden no detectar.
Es posible detectar regiones del cuerpo con dificultades o con riesgo de lesión o patología incluso antes de existir sintomatología. Esta característica le da una excelente función preventiva.

La Radiografía, Ecografía, Resonancia Magnética Nuclear (RMN)...etc dan información del estado anatómico de los tejidos. La Termografía asociada a la Inteligencia Artificial dan información del estado fisiológico y metabólico de los tejidos.
En muchas ocasiones la Radiografía, TAC, RMN proporcionan resultados normales, a pesar de sufrir sintomatología. Sin embargo, la Termografía y la Inteligencia Artificial  puede detectar cambios de temperatura en esa zona del cuerpo, indicando que estos tejidos están sufriendo alteraciones de la fisiología y/o de su metabolismo.

La Termografía asociada a la Inteligencia artificial permite saber cuál es el tejido afectado en una región del cuerpo, a nivel músculo-esquelético, arteriovenoso y neurológico. Además nos puede aportar gran información del estado de actividad térmica de los órganos del paciente.

Esta nueva tecnología permite estudiar la distribución de la temperatura de los tejidos de todo el cuerpo, es decir la distribución de la energía del organismo. Función metabólica clave para el correcto funcionamiento del organismo, en relación a su capacidad de mantenerse en unos rangos óptimos de salud, y sobre todo, en relación a su capacidad de reparación y regeneración.

Así pues, la Termografía y la Inteligencia Artificial no sólo nos aportan un beneficio en la mejora del diagnóstico, sino también una forma rápida de realizar un chequeo preventivo del estado de salud de nuestro organismo.

Termografia

BENEFICIOS DE UN ESTUDIO TERMOGRÁFICO COMBINADO CON IA:

-Estudio del Perfil Térmico de Salud: PTS del Sistema Nervioso Central, PTS Metabólico, PTS Sistémico hipotérmico, PTS Inmunológico hipertérmico..etc

-Análisis de los patrones térmicos patológicos de los tejidos

-Apoyo al diagnóstico clínico

-Incremento del rendimiento deportivo: Prevención de lesiones y disminución de las recaídas, mejora del análisis de la carga interna fisiológica y metabólica en la práctica deportiva, diagnóstico diferencial entre fatiga muscular y fatiga del Sistema Nervioso Central. Todo ello posibilita la elección de mejores tratamientos para acelerar el proceso de recuperación y maximizar la eficiencia deportiva.

-Chequeo de salud preventivo

Director Clínico Neurociencia Osteopática Integral (c) 2023.            Todos los derechos reservados