Saltar al contenido

Entrenamiento cerebral

El objetivo es entrenar al cerebro para que aprenda a funcionar mejor.

Mediante el entrenamiento cerebral obtenemos una potenciación neuronal de circuitos imprescindibles, para conseguir aumentar no sólo el rendimiento mental sino también el rendimiento físico.

Evitar que el cerebro no esté sometido continuamente a estrés, causante de inflamación cerebral, y fuente de muchas patologías cerebrales y del resto del cuerpo, debería ser una prioridad en cualquier programa de salud tanto preventivo como terapéutico.

Cambiar los antiguos programas aprendidos por el cerebro, almacenados en la memoria y que se activan de manera automática, por unos programas más adecuados que nos permitan mejorar nuestra capacidad de gestionar el estrés, nos potencien nuestras funciones cognitivas (atención, concentración, planificación, toma de decisiones...) y nos ayuden a regular nuestras emociones es en muchas ocasiones la llave para recuperar unos niveles óptimos y más estables de salud.

La capacidad neuroplástica del cerebro es continua. El cerebro aprende mediante la repetición, gracias a los cambios neuroplásticos estructurales y funcionales que consolidan los circuitos neuronales entrenados.

ENTRENAMIENTO CEREBRAL:

-Técnicas de control de la activación: ejercicios de respiración abdomino-diafragmática, ejercicios de tensión-relajación, ejercicios de consciencia corporal...

-Mindfulness: ejercicios de atención sostenida, selectiva, ejercicios de concentración, ejercicios de regulación emocional y pensamientos desadaptativos...

-Biofeedback: Ejercicios con mediciones fisiológicas (conductancia de la piel, frecuencia cardiaca...)

-Neurofeedback Muse: Entrenamiento cerebral de las ondas cerebrales

-Terapia Virtual: Imaginería virtual para cambiar el estado de hiperactivación cerebral

Es posible cambiar la calidad de tus pensamientos y tus emociones con un buen entrenamiento cerebral!!!

Honorarios:

-Sesión de entrenamiento cerebral: 60 euros

-Pack de 3 sesiones: 120 euros

-Pack de 5 sesiones: 175 euros