Saltar al contenido

Primera visita

El objetivo principal de la primera visita es recoger la máxima información posible que permita conocer la causa o causas de la sintomatología o patología que sufre el paciente.

En la actualidad, Neurociencia Osteopática Integral dispone de una excelente herramienta diagnóstica, la Termografía asociada a un sofware de Inteligencia Artificial, que permite de una forma rápida, precisa y clara investigar cuales son los sistemas fisiológicos o regiones corporales con sobrecarga fisiológica. Es decir, con un exceso de actividad fisiológica y metabólica.                                                                  La realización de un estudio termográfico aporta mayor información y una mejor comprensión del origen del problema paciente. Es una buena forma de obtener un chequeo de salud integral, mediante el análisis de la distribución de la temperatura en el cuerpo, que genera una "huella térmica de salud individual".  Esta novedosa tecnología también posibilita la detección de afecciones incluso antes de que haya sintomatología. Esta característica le otorga una importante función preventiva.

Además, Neurociencia Osteopática Integral, incorpora la medición del HRV (Variación de la Frecuencia Cardiaca), un biomarcador de salud general, que nos permite valorar el estado del Sistema Nervioso, en particular la actividad de la rama neurovegetativa simpática y parasimpática, la potencia o los recursos fisiológicos disponibles en el momento de la consulta, es decir, la capacidad de recuperación y reparación fisiológica de los tejidos.

Esta constante visión innovadora de Neurociencia Osteopática Integral, establece un puente de unión entre la osteopatía clásica y una osteopatía moderna, sustentada en las grandes posibilidades que aportan las nuevas tecnologías en el campo de la salud. La fusión de los conocimientos y la experiencia clínica manual, con los datos objetivos de las nuevas tecnologías, nos posibilitan comprender mejor que es lo que está sucediendo en el organismo del paciente, tomar mejores decisiones terapéuticas, que repercuten positivamente en la eficiencia terapéutica.

Neurociencia Osteopática Integral le ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico y tratamiento de salud integral, configurado a su medida.

Tanto el uso de la tecnología, como la realización de una minuciosa historia clínica y una detallada exploración manual de como se distribuyen las tensiones en el cuerpo, son esenciales en esta 1ª visita, para responder a 3 preguntas clave en la valoración de la salud de una persona:                                                                                  1. Esta patología o sintomatología es Central o Periférica. Es decir, si está causada o influenciada por el Sistema Nervioso Central (Cerebro y médula espinal) o por el Sistema Nervioso Periférico (resto de sistemas fisiológicos). Por ejemplo, una inflamación intestinal o disbiosis intestinal, una ciática, una tortículis, un problema de la glándula tiroides, etc, puede ser central o periférica, por lo que determinar cual es su origen es clave en el éxito del tratamiento.                                                        2. Dónde se localizan los principales reflejos neurológicos presentes en los tejidos. Estos reflejos neurológicos generan una sobrecarga neurofisiológica en los tejidos que condicionan el normal funcionamiento de los diferentes sistemas fisiológicos del cuerpo. Esta información neurofisiológica, es decir, neuromuscular, nociceptiva (dolor), neurovegetativa, inmunológica y hormonal, se manifiestan en los tejidos en forma de reflejos de tensión, de características bioeléctricas.          3. Cuánta capacidad de respuesta tienen los tejidos a cambiar este estado de tensión bioeléctrica. Esta capacidad de respuesta tisular puede ser, pobre, leve, moderada o buena, y es un signo clínico de salud muy importante. Está en relación con la potencia de la fisiología del paciente y su actividad metabólica, las cuales dependen, según nuevas evidencias científicas, de la potencia de un campo bioeléctrico inteligente (1). Este Living System contiene toda la información indispensable para el organismo, para realizar sus funciones a nivel del desarrollo, crecimiento, funcionamiento fisiológico y metabólico y, en la regeneración y reparación de los tejidos. Este Sistema Biológico de Salud Inherente es un programa de función inteligente que está trabajando dentro de nosotros las 24h 7 días a la semana. En definitiva, la capacidad de respuesta de los tejidos nos informa de los recursos disponibles por el organismo, es decir, de su capacidad de adaptación o recuperación fisiológica y de su actividad metabólica.

Indudablemente, signos clínicos de la osteopatía clásica como el grado de movilidad y flexibilidad de la columna vertebral, la hipertonía de la musculatura de la espalda, la hipertonía bilateral de los trapecios, signo neurológico muy importante, el grado de tensión del tejido óseo que protege al cerebro, a la médula espinal y su filum terminale, fusionado en el coccyx, el tono neurovegetativo del diafragma, órganos y vísceras de la cara, cuello, tórax y región abdominopélvica, son valorados en un razonamiento integral y comprendidos como efectos y no causas.

Neurociencia Osteopática Integral tiene un objetivo clínico muy extenso, que no sólo se limita a la mejora o eliminación temporal de la sintomatología. Efecto terapéutico que se alcanza cuando se tratan las consecuencias y no las causas. Su meta es conseguir la recuperación del funcionamiento fisiológico alterado, ya sea muscular, digestivo, inmunológico, etc., de manera estable en el tiempo.              Esto es llevado a cabo mediante una desprogramación o modulación neurosensorial progresiva de los reflejos neurofisiológicos presentes en los tejidos y/o la desprogramación de la información de su campo de tensión bioeléctrico. Para este último propósito es necesario el conocimiento de la existencia de espacios embriológicos funcionales que determinan la forma y la función, y que configuran a la Matriz Bioeléctrica de la Salud de este campo bioeléctrico inteligente.                                                                                                            En ocasiones, cuando la persona acude con bajos niveles de salud que se manifiestan en forma de problemas crónicos musculoesqueléticos, hormonales,  inmunológicos, metabólicos...etc,  es necesario reprogramar el estado de tensión bioeléctrico general del Sistema Biológico de Salud Inteligente, es decir, reparar o formatear el Sistema Operativo del organismo. Este ambicioso objetivo es una oportunidad de recuperar la salud del organismo, ya que permite devolver la potencia o los recursos del Sistema Biológico de Salud Inherente. Este nivel clínico de tratamiento influye en la respuesta fisiológica y metabólica de los tejidos, produciendo una mejora significativa del estado de salud y de la capacidad de recuperación y reparación de los tejidos. Esta transformación del estado de salud del organismo y de los tejidos es lo que permite acelerar los procesos de curación, desprogramar las informaciones crónicas y aumentar el nivel de reserva de salud física y mental, vital para enlentecer el proceso de envejecimiento natural.

Es imprescindible tener el conocimiento académico necesario y la experiencia perceptiva adquirida a lo largo de los años, que te otorga un referencial perceptivo amplio para poder reconocer donde está el problema de cada persona, en el cuerpo, en el sistema nervioso o en la Matriz Bioeléctrica de la Salud. Y es también indispensable haber ayudado a muchas personas a mejorar a cambiar su fisiología y su estado de Salud.

El uso de la Termografía y la Inteligencia Artificial y el test de VRH va a permitir hacer un seguimiento de estos cambios fisiológicos: patrones térmicos en relación con la sobrecarga fisiológica y metabólica, perfil térmico de salud, cantidad de variabilidad de la frecuencia cardiaca, potencia de la fisiología y predominio de la actividad neurovegetativa.

Neurociencia Osteopática Integral es un modelo clínico vanguardista, desarrollado en más de 25 años, y evolucionado en paralelo de los avances científicos, y en consonancia con los nuevos descubrimientos de la Neurociencia, Biología y la Medicina. Indudablemente Neurociencia Osteopática Integral quiere formar parte de la medicina manual moderna del futuro.

(1)Michael Levin, Biología del desarrollo, regenerativa y Computacional Universidad de Tufts,USA. Director Allen Discovery Center.

 

Neurociencia Osteopática Integral tiene una ubicación inmejorable en pleno centro de Barcelona, frente a la salida del metro Urgell (línea roja).

C/Gran Vía de les Corts Catalanes 535-537, entº 4ª (esquina Villarroel).

Visita clásica: 70 euros

Visita diagnóstico Salud Integral: 100 euros                                                                    -Estudio Termográfico+Test fisiológico VRH+Historia Clínica+Exploración Clínica

Visitas a domicilio: 90 euros en Barcelona capital. Consultar disponibilidad y honorarios extraradio de Barcelona.

Para pedir hora o más información llamar al teléfono 667 516 926. Si no puedo atenderle, es que estoy visitando. Deje un mensaje por whatsapp o email: [email protected] y me pondré en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Política de cancelación de visitas: La cancelación de la visita programada en un periodo inferior a las 24h de la visita, supondrá el abono de la totalidad de la visita.