Saltar al contenido

Juan Manuel Gómez Andrés

Neurocientífico clínico, Osteópata y Fisioterapeuta colegiado 1411.

Máster Oficial de Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012). Proyecto final: “Estudio de la prevalencia de los microsangrados cerebrales y de sus factores relacionados, en pacientes hipertensos”.

Máster de Osteopatía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1998).

Diplomado en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat (adscrita UAB. 1993).

Creador del innovador concepto y modelo clínico Neurociencia Osteopática Integral (N.O.I.). Enfoque terapéutico especializado en la exploración y reparación del Sistema Nervioso Central y sus consecuencias psiconeuroinmunohormonales en el cuerpo y en el cerebro. Tratamiento novedoso en el campo de la salud especializado en la Neuromodulación Neurosensorial del Sistema Nervioso Central dentro del campo del Estrés crónico, de la Sensibilización del Sistema Nervioso Central y del dolor crónico, y así como en la patología de espalda y la postura.

Formación completa de Osteopatía Biodinámica por el grupo del osteópata americano James Jealous.

Formado en Terapia Cráneo-Sacral y Liberación Somatoemocional en el Instituto Upledger de España.

He tenido la suerte de participar en cursos con la osteópata americana Vyola Frymann en el campo de la osteopatía pediátrica, con el osteópata francés Jean Pierre Barral en el campo de la osteopatía visceral y urogenital, y con el osteópata Pierre Tricot en el campo de la osteopatía tisular.

Muchos otros osteópatas han influenciado en mi camino, a los cuales les agradezco enormemente todo lo aportado. Destacar a Bruno Ducoux y sobretodo,  al osteópata  Alain Gehin, director de la Escuela de Osteopatía de Ginebra, con el cual participé como asistente en sus clases de osteopatía craneal durante 7 años.

Formado en el abordaje terapéutico del dolor crónico por la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID).

Participación en el Seminario Europeo "Aplicaciones clínicas de la Teoría Polivagal". Impartido por Deb Dana, coordinadora clínica del Consorcio de Investigación del Estrés Traumático del Instituto de Kinsey (Indiana), dirigido por el psiquiatra americano Stephen Porges, autor de la Teoría Polivagal.

En el ámbito de la experiencia profesional, 21 años avalan mi profesionalidad como osteópata,  26 años como fisioterapeuta y 7 años como neurocientífico.

Más de 10 años como profesor del Máster de Osteopatía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colaboración en un proyecto de investigación del Departamento de Enfermedades Neurovasculares del Institut de Recerca Vall D´Hebrón (2011-12). “Estudio de la enfermedad cerebrovascular silente en una cohorte de pacientes hipertensos y su relación con el riesgo de ictus”.

Coautor del Poster “Brain Microbleeds in a mediterranean cohort of the ISSYS Study” presentado en European Stroke Conference (Londres 2013).