Servicio de osteopatía

Encontrar osteópatas en Barcelona es algo sencillo, pero encontrar un modelo clínico que nace de la fisioterapia y la osteopatía, y se adentra en el complejo y maravilloso mundo de la Neurociencia, es una nueva oportunidad para ser escuchado y comprendido desde otro punto de vista.

Juan Manuel Gómez Andrés, director clínico y creador del innovador concepto y modelo clínico, Neurociencia Osteopática Integral, les propone un apasionante viaje, un acompañamiento hacia un punto de encuentro entre la Salud y el Sistema Nervioso.

Neurociencia Osteopática Integral comprende al cuerpo como una unidad física y mental, desde un razonamiento neurocientífico y una medicina integral psiconeuroinmunohormonal.

Tiene dos líneas principales de trabajo:                                                                                 -La Neuromodulación Multineurosensorial (táctil, olfativa, auditiva...) en el campo del Estrés Crónico y de la Sensibilización del Sistema Nervioso Central.

-El tratamiento de la patología de espalda y la postura.

Neurociencia Osteopática Integral considera que el Sistema Nervioso Central es el sistema fisiológico más importante en el mantenimiento de la salud y la lucha contra la enfermedad.

Afirma que un estado de desregulación del Sistema Nervioso Central genera patrones tensionales físico-químicos en el cerebro y médula espinal, que producen cambios en la actividad neuronal (Sensibilización del SNC). Aparecen anómalas respuestas psicoemocionales, neuromusculares y de dolor crónico,  neuroviscerales, neurohormonales, neuroinmunológicas (inflamación crónica sistémica de bajo grado, alergias, enfermedades autoinmunes...).                                A su vez también afirma que la existencia de estos patrones tensionales en el cerebro y médula espinal genera un vector de tensión-compresión longitudinal que modifica la elasticidad, movilidad y la postura de la columna vertebral, facilitando la patología discal y la inflamación y el dolor.

Neurociencia Osteopática Integral es un tratamiento novedoso en el área de la salud y la osteopatía que busca interactuar con el Sistema Nervioso del paciente para eliminar o neuromodular las respuestas psiconeuroinmunohormonales que están produciendo la sintomatología o patología en el cuerpo y cerebro del paciente.

Así pues, Juan Manuel Gómez Andrés, te propone una nueva experiencia en el ámbito de la osteopatía, en donde podrás sentir y comprender mejor la unidad cuerpo y mente. Serás tratado clínicamente como un todo, con el objetivo de regular o reparar tu Sistema Nervioso y mejorar el bienestar físico y mental.