Saltar al contenido

Ansiedad y linalool

Una nueva aplicación terapéutica emerge para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.

El departamento de Fisiología de la Universidad de Kagoshima (Japón) ha demostrado los efectos ansiolíticos del linalool. La inhalación de linalool, presente en un 60% o 70% en extractos de lavanda, produce un efecto ansiolítico sin alteración motora típica de los medicamentos habituales en el tratamiento de la ansiedad. Además llegaron a demostrar que este efecto fue mediado a través de circuitos centrales gabaérgicos (receptores gaba A).

Neurociencia Osteopática Integral en su objetivo de reparar el Sistema Nervioso Central en pacientes con Estrés Crónico y con el Síndrome de Sensibilización del SNC, ha introducido en su Protocolo de Neuromodelación Sensorial de los patrones corporales tensionales del Sistema Nervioso Central la terapia olfativa de inhalación intranasal de lavanda.

Este nuevo estímulo sensorial olfativo es capaz de facilitar la eliminación de los patrones corporales tensionales del cerebro durante el tratamiento sensorial manual.

Harada H, Kashiwadani H, et al (2018). Linalool odor-induced anxiolytic effects in mice. Frontiers in Behavioral Neuroscience 12:241.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *